Lubricantes secos
Lubricantes secos de Traxit: innovación durante 140 años
Los lubricantes secos de Traxit permiten una mayor estabilidad, velocidad y calidad del proceso. Por lo tanto, aumentan la rentabilidad en la industria del trefilado.
Menos fricción y desgaste, más calidad y rentabilidad
Eso es lo que ofrecen los lubricantes secos para la industria del trefilado
En el conformado en frío de metal para la producción de alambres, fuerzas enormes actúan sobre el material involucrado y sobre el troquel de trefilado. Aquí se pueden lograr resultados óptimos y un alto nivel de productividad al reducir la fricción en el troquel en el trefilado. Para los alambres gruesos, como el alambre para cuerdas, el alambre de soldadura y el alambre de refuerzo, así como el alambrón, que requieren un tratamiento previo inicial, se utilizan lubricantes especiales para el trefilado de alambre para el proceso de trefilado en seco.
Generalmente se basan en jabón de sodio, jabón de calcio o una mezcla de ambos y proporcionan una lubricación hidrodinámica entre la herramienta y el alambre. Los lubricantes de trefilado en seco se suministran en forma de polvo en la caja de matriz. Cuando se estira el alambre, se crea una capa lubricante moldeable y fuertemente adherida en la matriz. Reduce la fricción resultante y, por lo tanto, también la temperatura y el desgaste durante el proceso.
.
Por qué es tan importante seleccionar exactamente el lubricante de trefilado en seco adecuado para la línea de trefilado
Los lubricantes para trefilado tienen una influencia considerable en la calidad del producto final y en la estabilidad del proceso y la rentabilidad en el trefilado. Usados correctamente, pueden incluso compensar las deficiencias en las etapas anteriores del proceso. Por lo tanto, Traxit ofrece más de 300 lubricantes especiales y también desarrolla soluciones específicas para el cliente, para garantizar que se proporcione exactamente el lubricante adecuado para cada proceso de trefilado. Ayudan a evitar roturas de cables, incluso a altas velocidades de procesamiento, y garantizan una estabilidad óptima para el proceso de trefilado. Al mismo tiempo, los lubricantes de trefilado en seco Traxit tienen diferentes contenidos de grasa y aditivos para garantizar una superficie uniforme del alambre y, como resultado, una mayor calidad del alambre terminado.
Debido a la reducción de la fricción, los lubricantes secos reducen el desgaste de la matriz y aseguran un mayor período de funcionamiento y vida útil; que ahorra costes.
La rentabilidad de la producción de alambre se mejora aún más mediante el uso de los lubricantes de trefilado adecuados, lo que reduce el consumo por tonelada de alambre producido, reduce el consumo de energía y genera menos residuos.
Estas características de los lubricantes aumentan la eficiencia y la calidad del proceso de estirado en seco
Los niveles de productividad en la industria del trefilado dependen del tamaño de formado en la línea de trefilado. Para lograr una gran reducción del diámetro del hilo con menos reducciones y mayores velocidades, los lubricantes secos de Traxit ofrecen mayor estabilidad a la temperatura y también son resistentes a la alta presión, sin perder sus características. Además, también tienen tamaños de grano de lubricante homogéneos, lo que asegura un procesamiento suave en el proceso y también garantiza que el lubricante pueda fluir uniformemente en la caja de matriz en el proceso de trefilado en seco. De esta forma, los productos de Traxit evitan un efecto túnel en el troquel. Esto elimina la necesidad de cajas de troqueles con agitadores. Una ventaja adicional es lareducción de polvo, que es importante para el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud en el trabajo y para la seguridad en el trabajo.
Los lubricantes secos de Traxit también ofrecen la ventaja de un rango de ablandamiento muy amplio, logrando una alta adherencia incluso a bajas temperaturas. Esta característica también da como resultado menos polvo en el proceso de estirado. Gracias a una buena capacidad de limpieza, las empresas de la industria del trefilado se benefician de ahorros y menos esfuerzo en términos de agentes de limpieza y energía necesaria para eliminar cualquier residuo de los productos terminados.
Sobre la base de extensas investigaciones tribológicas y pruebas y ensayos en el campo, las características químicas de los lubricantes secos Traxit se determinan y optimizan continuamente, dando como resultado lubricantes para cables que se caracterizan por una baja absorción de humedad, por un lado, mientras que absorben ácidos libres y cal por el otro. El resultado es una lubricación uniforme y duradera entre la matriz y el alambre y una superficie óptima del alambre.
Estas características de los lubricantes aumentan la eficiencia y la calidad del proceso de estirado en seco
Exactamente el lubricante seco adecuado, perfectamente adaptado a los requisitos y al proceso de trefilado de cada cliente: el enfoque y el objetivo de Traxit es crear valor añadido a través de la mayor calidad posible del producto y un servicio personalizado. Nuestros expertos se encargan de todas las cuestiones relacionadas con sus lubricantes de trefilado, desde el análisis exhaustivo de sus procesos hasta el asesoramiento y la selección del lubricante adecuado y la optimización del proceso para todos los aspectos de su aplicación de trefilado. Juntos encontramos y desarrollamos exactamente las soluciones correctas y le brindamos apoyo para lograr sus objetivos, en todo el mundo, con confiabilidad y más de 140 años de experiencia en la industria del trefilado.
Optimice su aplicación de trefilado con los lubricantes secos Traxit y aumente su productividad y la satisfacción del cliente. ¡Hable con nuestros expertos!
Trabajando juntos para el éxito: Con exactamente el lubricante seco adecuado y Traxit como su socio
Desarrollamos el lubricante adecuado para usted
Las soluciones personalizadas son estándar en Traxit: cuando nuestra amplia gama de lubricantes y recubrimientos secos y húmedos no es absolutamente adecuada para el proceso de trefilado en cuestión, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para desarrollar nuevos lubricantes. Se adaptan perfectamente a cada proceso específico de trefilado y se prueban exhaustivamente en laboratorios y aplicaciones de prueba antes de su uso en la producción en serie.
De esta manera, en combinación con el desarrollo continuo sistemático y de nuestra gama de productos existente, nos aseguramos de poder suministrar lubricantes adecuados para cumplir con los requisitos de la industria del trefilado en el futuro, que garanticen una alta disponibilidad del sistema. y productividad con bajos costes y consumos.
Optimice su aplicación de trefilado con nuestros servicios y aumente su productividad y la satisfacción del cliente. ¡Hable con nuestros expertos!
De un vistazo: Menos fricción y mejor calidad del producto con los lubricantes secos Traxit
- El lubricante adecuado para sus procesos de estirado en seco: seleccionado por nuestros expertos en función de sus procesos individuales, requisitos tribológicos y necesidades.
- Estabilidad de alta temperatura y presión para tamaños de formación máximos, menos reducciones y consumo reducido.
- Estabilidad óptima del proceso y lubricación uniforme gracias a tamaños de grano homogéneos, baja absorción de humedad y absorción de ácidos y cal.
- Económico a lo largo de todo el proceso de trefilado: Bajo consumo, larga durabilidad y vida útil del troquel y bajo consumo y desperdicio de energía.
- Disponibilidad y servicio global: Con proveedores en más de 150 países y servicios individuales, Traxit está cerca de sus clientes en todo el mundo.