Lubricantes húmedos

Lubricantes húmedos de Traxit: líder del mercado durante 140 años

Para obtener la máxima calidad y productividad en el trefilado en húmedo, Traxit ofrece exactamente los lubricantes para trefilado adecuados, permiten una producción estable con poco desgaste.

Lubricantes húmedos

Su garantía para la máxima productividad y superficies limpias en la producción de alambre

La producción económica de alambre de soldadura y otros alambres finos y ultrafinos requiere un alto nivel de estabilidad del proceso. Los lubricantes húmedos desarrollados específicamente para este propósito brindan una protección confiable contra alambres rotos o rotos incluso a altas velocidades de producción y también aseguran superficies finales lisas, limpias y brillantes. Por lo tanto, los alambres que se producen cumplen incluso con los requisitos más altos, por ejemplo, en las industrias automotriz, de ingeniería médica y electrónica.

Dependiendo del proceso de trefilado en húmedo específico, se utilizan diversas emulsiones en procesos de una o varias pasadas y, en su mayor parte, se basan en grasas naturales. Se utilizan en forma de concentrado o diluidos en agua. Además de su efecto lubricante en el trefilado húmedo, los lubricantes líquidos también tienen la ventaja de proporcionar un efecto de limpieza intensivo y protección contra la corrosión.

De esta manera, exactamente los lubricantes húmedos correctos aumentan la estabilidad del proceso en el trefilado.

Cada proceso de trefilado en la industria es individual y exige diferentes requisitos al lubricante utilizado. Esta es la razón por la que Traxit ha desarrollado y fabrica más de 300 lubricantes para trefilado en seco, trefilado húmedo y pretratamiento con agentes de recubrimiento. Para cada proceso de trefilado en húmedo de sus clientes, los expertos de Traxit seleccionan exactamente los lubricantes correctos o desarrollan nuevos lubricantes para trefilado de alambre para requisitos y aplicaciones especiales. Además, asesoran a las empresas sobre su uso óptimo y ayudan a contribuir a la mejora de los procesos.

Como resultado, los beneficios de usar lubricantes húmedos Traxit para el trefilado húmedo son mayor confiabilidad y rentabilidad en la producción de alambre con bajo consumo de lubricante y lubricantes de larga duración, además de menores costos y mayor sostenibilidad gracias al ahorro de energía eléctrica. y menos desperdicio. Al mismo tiempo, exactamente los lubricantes húmedos correctos aseguran que las superficies de alambre tengan el más alto nivel posible de calidad y limpieza y, por lo tanto, garantizan productos de alta calidad y clientes satisfechos.

Factores que afectan la selección del lubricante adecuado para trefilado en húmedo

Los lubricantes evitan la rotura de alambres y garantizan velocidades de producción constantemente altas y una calidad constante. Además, incluso compensan los defectos de los procesos de producción anteriores. Los lubricantes húmedos seleccionados a medida de Traxit se pueden utilizar en bajas concentraciones de trabajo y, gracias a su óptima durabilidad, permiten que el baño se utilice durante más tiempo. Esto da como resultado costos reducidos y una mayor rentabilidad. La alta resistencia de las emulsiones contra la infestación bacteriana y el valor de pH estable de los lubricantes Traxit también contribuyen a una vida útil más larga. Gracias a su baja formación de espuma , el trasvase por bombeo, la fuerte recirculación y el uso en sistemas de pulverización no supone ningún problema. Debido a susestabilidad a alta temperatura, no hay necesidad de ningún sistema de refrigeración en los sistemas de producción de alambres estirados en húmedo.

Otra ventaja de los lubricantes para procesos de trefilado en húmedo de Traxit es su excelente efecto de limpieza. Esto significa que no se requieren procesos de limpieza adicionales, incluso para alambres cromados o niquelados después de la producción, o para los que se requiere una superficie terminal perfectamente limpia para su uso. Los lubricantes húmedos también brindan una protección confiable contra la corrosión .

Para facilitar la manipulación, el almacenamiento y la eliminación, Traxit también ofrece lubricantes húmedos sin etiquetado de sustancias peligrosas y con bajo potencial de peligro para el agua. Al ser en gran medida no críticos, aumentan la seguridad de los trabajadores en la producción de alambre.

Trabajando juntos para el éxito

Con exactamente el lubricante húmedo adecuado y Traxit como su socio

Exactamente el lubricante húmedo adecuado, perfectamente adaptado a los requisitos y procesos de trefilado de cada cliente: el enfoque y el objetivo de Traxit es crear valor añadido a través de la mayor calidad posible del producto y un servicio personalizado. Nuestros expertos se encargan de todas las cuestiones relacionadas con sus lubricantes de trefilado, desde el análisis exhaustivo de sus procesos hasta el asesoramiento y la selección del lubricante adecuado y la optimización del proceso para todos los aspectos de su aplicación de trefilado. Juntos encontramos y desarrollamos exactamente las soluciones correctas y le brindamos apoyo para lograr sus objetivos, en todo el mundo, con confiabilidad y más de 140 años de experiencia en la industria del trefilado.

Optimice su aplicación de trefilado con los lubricantes húmedos Traxit y aumente su productividad y la satisfacción del cliente. ¡Hable con nuestros expertos!

De un vistazo: alta rentabilidad y superficies de alambre limpias con los lubricantes húmedos Traxit

  • El lubricante adecuado para sus procesos de trefilado húmedo: seleccionado por nuestros expertos en función de sus procesos individuales, requisitos tribológicos y necesidades.
  • Los lubricantes húmedos Traxit permiten ahorrar costos gracias a las bajas concentraciones de trabajo y la durabilidad óptima.
  • El excelente efecto de limpieza y la protección contra la corrosión garantizan superficies limpias y brillantes y la mejor calidad de cable posible.
  • Económico en todo el proceso de trefilado: Bajo consumo, larga durabilidad y reducido consumo y desperdicio de energía.
  • Disponibilidad y servicio global: Con proveedores en más de 150 países y servicios individuales, Traxit está cerca de sus clientes en todo el mundo.